jueves, 8 de marzo de 2012

El jardín oriental

Tal y como hemos venido comentando en clase, dejo en vuestras manos el tema del jardín oriental. No es de ninguna importancia en nuestro país y por añadido es muy difícil que nos hagan un encargo de estas características. Por otro lado si sabéis construir y mantener un jardín convencional no tendréis problemas en poner en marcha un jardín con influencias orientales, en general solo es cuestión de presupuesto.

En vuestros apuntes ya tenéis una descripción suficientemente extensa como para que yo os incluya mas texto, así que os dejo enlaces de webs muy interesantes en este tema:

Webs de instaladores de jardines japoneses en Madrid, tienen imágenes de los proyectos que han realizado así como información sobre las bases teóricas en las que se asienta la construcción de jardines orientales:


Blog con fotos impresionantes del jardín japonés Hasedera (está en inglés, pero siempre se le puede dar a traducir la web):


Página de wikipedia donde explica el Karesansui, estilo de jardín seco con grava:


Y por último un vídeo con imágenes bastante buenas de jardines japoneses. La música me recuerda a la que suele haber puesta en el restaurante chino de mi pueblo...


 No hace falta que os recuerde que si queréis que comentemos cualquier cosa en clase sobre este tipo de jardines, no tenéis mas que decirlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario